El Pasaje Latino

Todos...paraelsidaKeithHaringEl Pasaje Latino es un dispositivo de la asociación ARCAT, que pertenece al GROUPO SOS.
ARCAT es una asociación histórica de lucha contra el VIH/Sida y las hepatitis, donde profesionales de varias disciplinas, acompañan las personas concernidas por estas enfermedades.
Creado en 2002 por ARCAT, El Pasaje Latino responde a la necesidad de información sobre la salud y la prevención de las personas hispanófonas en situación de precariedad, particularmente vulnerables a las infecciones mencionadas, que viven en Île-de France, alejadas de las estructuras sanitarias y que no conocen forzosamente sus derechos.

542233_569927596397716_675361764_nPromocionar la salud

• Informar sobre el sistema sanitario en Île-de France.
• Informar sobre la salud, particularmente sobre el VIH/Sida, las infecciones sexualmente transmisibles, las hepatitis virales y los medios para prevenirse contra ellas.
• Aportar información sobre los derechos sociales para facilitar el acceso a la sanidad.
• Orientar hacia estructuras adaptadas.
• Proponer una oferta de detección rápida del VIH, de los virus de las hepatitis B y C y una oferta de vacunación contra el virus de la hepatitis B (consulta gratuita realizada por un/a medico/a en el marco de un estudio científico-inicio del estudio el 17 de septiembre de 2014).

El acompañamiento social propuesto se refiere en prioridad a los tramites relativos a la seguridad social (AME, CMU, CMU-C), a la salud o a la minusvalía (dosier MDPH).
Para garantizar la calidad de la acogida y de los servicios de este dispositivo y garantizar su misión principal, no es posible responder a otras solicitudes, ni tampoco asegurar un seguimiento social continuo: orientaciones adaptadas hacia otras estructuras se proponen.
Direcciones útiles, preservativos y gel lubricante son disponibles en la recepción.

pasaje-latinoEl Pasaje Latino
11 Passage Saint Michel 75017 Paris
Metro : La Fourche (Línea 13)

Lunes de 9h a 13h y de 14h a 18h – sin cita previa
Miércoles de 9h a 13h – sin cita previa Y de 14h a 18h – sin cita previa
Jueves de 9h a 13h y de 14h a 18h – sin cita previa

 

Folleto informativo :